Indicaciones para mejorar el funcionamiento del grupo.
1. Salir entre clase y clase interrumpe el desarrollo de las actividades y el estado emocional de todos nosotros, por lo tanto, no saldremos.
2. El tiempo de recreo es un tiempo necesario para descansar de las tareas, por lo tanto, dejaremos las mochilas en la clase y no las acarrearemos durante el periodo de patio.
3. El maltrato y la desatención a la diversidad de los componentes del grupo provoca malestar en muchos de nosotros y nosotras. Por lo tanto, agredir a un compañero o compañero, física o verbalmente, tendrá consecuencias serias.
4. El desajuste emocional y de coordinación entre todos nosotros que provoca la elaboración de las grullas conlleva la determinación de dejar de desarrollar esa tarea en las horas de clase.
4. El desajuste emocional y de coordinación entre todos nosotros que provoca la elaboración de las grullas conlleva la determinación de dejar de desarrollar esa tarea en las horas de clase.
5. Debemos tratar el material de la clase con el máximo cuidado posible. Tanto el material escolar como el mobiliario debe cuidarse con cariño.
6. Los alumnos y alumnas que dificultan el buen desarrollo de las actividades deben cambiar su actitud de inmediato. La necesidad de cohesionar el grupo puede hacer indispensable la salida irrevocable del proyecto UAC.
7. La limpieza de la clase es fundamental para el buen desarrollo de los parendizajes.
8. Mantener la disposición de las mesas y su higiene es una tarea ineludible en nuestra alula.
9. Los alumnos y alumnas de la UAC deben estar preparados con el material necesario para atender a la siguiente clase cuando entre el profesor o la profesora que la imparte.
10 No se pueden realizar tareas de otras asignaturas diferentes a la que se está imparitendo en ese momento.
11. Pedir salir de clase cuando es innecesario dificulta el desarrollo de las actividades de clase.
12. Felicidades a aquellos que ya por su implicación en nuestro proyecto llevan a cabo estas indicaciones en la medida de sus posibilidades. El resto debe entender que está dificultando el desarrollo de sus compañeros y limitando notablemente avanzar en nuestro proceso de aprendizaje.
12. Felicidades a aquellos que ya por su implicación en nuestro proyecto llevan a cabo estas indicaciones en la medida de sus posibilidades. El resto debe entender que está dificultando el desarrollo de sus compañeros y limitando notablemente avanzar en nuestro proceso de aprendizaje.
El tutor
Bienvenidos a nuestro
CUADERNO DE BITÁCORA.
Hoy puede ser un
gran día,
plantéatelo así,
aprovecharlo o que
pase de largo
depende en parte de
ti.
JOAN
MANUEL SERRAT
No hay comentarios:
Publicar un comentario